Para que este líquido tan importante y necesario en nuestra sea potable, es decir, que este apta para el consumo humano, requiere de varios procesos, y estos mismos son importante para que el agua no posea bacterias que nos perjudiquen la salud.
A continuación te explicaremos brevemente los pasos necesarios para tratar el agua que se ejecutan en una planta.
- Coagulación: En su estado natural el agua ingresa a la ETA (Estación de Tratamiento de Aguas), que recoge los restos de sulfato de aluminio. Esto sirve para agrupar los sólidos que este presentes.
- Floculación: el movimiento de los estanques de agua, los sólidos se aglomeran en grandes porciones.
- De asentamiento: en otros tanques, de manera natural por la gravedad, la escama con la suciedad y las partículas se colocan en la base del tanque, y el agua se aparta.
- Filtración: el filtro tiene partes de carbón, y por allí es que el agua pasa. La principal función es evitar el paso de las piedras y tierra de diversas proporciones. En el filtro estas cosas son retenidas exitosamente
- Desinfección: El cloro se vierte en el agua para así exterminar las bacterias las cuales originan enfermedades.
- La fluoración: Este elemento químico como lo es el flúor empleado al agua se hace con el fin de impedir el desarrollo de caries en los más pequeños de la familia.
- El PH: Destinamos un poco de carbonato de sodio al agua, de manera de poder cambiar el pH que tenga el agua y asegurar la redes de distribución de los conductos de las tuberías.