¿ CUANTO CUESTA ?

¿Cuánto cuesta un fontanero urgente?

Al momento en el que ocurre una avería es normal que intentemos darle solución por nosotros mismos, sobre todo si el problema ocurre en nuestra vivienda o lugar de trabajo, todo con la intención de ahorrarnos la mayor cantidad de dinero posible. En algunos casos realizar la reparación por cuenta propia puede funcionarnos, y lo mas grave que puede pasar es que nos ensuciemos las manos, sin embargo, también es cierto que en otras muchas ocasiones el intentar solucionar el problema por nosotros mismo puede terminar empeorándolo y lo que en un principio fue un intento de ahorro podría terminar siendo más costoso de lo que imaginamos, por esta razón, lo mejor que podemos hacer a la hora de una avería es llamar a un fontanero experto para que le de la correcta solución a nuestro problema.

Ahora bien, cuando tenemos que recurrir a un fontanero para que nos ayude de manera urgente la incógnita más común es ¿Cuánto cuesta un fontanero urgente en el barrio de Recoletos? En este post vamos a decirte con toda franqueza cuales son los precios aproximados de los profesionales, pero antes queremos aclararte que hablamos de precios aproximados ya que así como no todos tenemos los mismos problemas en nuestros  hogares, los precios de los fontaneros también varían.

Fontaneros Recoletos precios

Comprobando la avería

El primer paso que debemos llevar a cabo, además de mantener, es localizar la averia, valorarla y comprobar cuan grave es. Puede que sea un problema menor, como por ejemplo, un grifo goteando, este es un problema que podría solucionarse fácilmente, solo se deberá apretar la llave de paso, y ya está, en unos minutos estará resuelto. Sin embargo, en otras situaciones, la avería podría ser bastante grave, si observas que por causa de la avería estas teniendo o existe el riesgo de que tengas una inundación en tu vivienda. La primero que debes hacer, es asegurarte de eliminar el riesgo de que un enchufe o alargadera tenga contacto con el agua y corta la corriente de forma inmediata.

Otros de los puntos que debes valorar con respecto a la avería es si esta puede esperar o no. En el caso de que se trate de una avería pequeña y de menor gravedad podrás esperar tranquilamente a que sea un dia laboral  que estemos en horario laboral, de esta formas ahorraras bastante dinero en el fontanero pues evitaras llama en algún dia o horario especial. Ahora si se trata de averías mayor y urgente, es importante que tengas presente que cuanto más tardes en llamar a un fontanero que preste servicio 24 horas, las posibilidades de que esa avería se agrave son muy grandes, al igual que su precio.

Por último, es muy conveniente estudiar muy detalladamente de donde proviene el problema o avería, esto con el fin de proporcionarle mas información al experto, ya que al darle más información al fontanero conseguiremos que tarde mucho menos en la reparación. El precio aproximado para estos servicios urgentes, incluidos los trabajos realizados en horarios nocturnos y los días festivos, puede variar mucho.

Seguro de hogar

Cuando vas a realizar la contratación del seguro de hogar de tu casa, debes prestar especial atención al contrato que firmaras porque en muchos si bien es cierto que hay muchos casos en los que según las coberturas que te hayas dispuesto a contratar podrás disfrutar con total seguridad de la reparación de todas averías de tu domicilio, sin tener que gastar tu propio dinero en un fontanero experto, también se pueden encontrar casos en los que los seguros de hogar solo cubren una parte del gasto de averías bastante específicas, es decir, no cubren con todas las averías de tu hogar

Nuestra recomendación para poder evitar posibles inconvenientes con su seguro, es que tenga especial cuidado al momento de firmar la póliza, pues nunca está de más tener completo conocimiento de cuales son los puntos que tienes permitido hacer uso. Si todavía no lo tienes claro o no estabas enterado de que esto era posible,  lo mejor es que llames a tu aseguradora y te informes de cuáles son los puntos que tienes contratado. Ten presente que no es posible contratar a la aseguradora y luego al momento dar aviso de la avería, esto se debe a que los seguros poseen algunas reglas y restricciones para no ser víctimas de esta clase de abusos.

Pregunta por la tarifa que te aplican

Otro detalle que no se debe dejar pasar por alto es el de realizar la pregunta directamente a los profesionales durante la conversación telefónica, de esta forma evitamos sustos o malos entendidos más adelante cuando recibas la factura. Todos los profesionales de la fontanería están obligados a darte una respuesta directa a esta pregunta, ellos deben ser claros en cuanto al precio de todos los servicios, incluidos esos extras que podrías llegar a necesitar, como un servicio 24 horas que requiera que te asistan o te ayuden en horarios no laborales.

Si en algún momento un profesional se niega o duda al proporcionarte esta información a través de la llamada telefónica desecha de inmediato la idea de contratarlo, si lo haces te estarías arriesgando a que se aprovechen de ti y te timen cuando lleguen a tu casa y te den un presupuesto demasiado alto o diferente al que te habían dado anteriormente.

Volviendo a esos detalles que suelen ser importantes a lo hora de que te den un presupuesto por el servicios, tenemos la sustitución de aquellos materiales que han sufrido grandes daños o que se han roto, como por ejemplo, tuberías, fosas sépticas, grifos, entre otros, también está el coste extra por desplazamiento y la mano de obra.

Presupuestos sin compromiso

Antes de contratar profesionales y ponerte manos a la obra con la reparación de una averia, ya sea pequeña o de gran tamaño, es importante que busques diferentes opciones y que pidas un presupuesto escrito en papel. Este tipo de documento según la ley, tiene un mes de validez, que es un tiempo bastante amplio para mirar otros fontaneros que posiblemente puedan convencerte. Es importante también tener en cuenta que estos presupuestos podrían costarte dinero, sus precios están alrededor de xx euros.

Factura del fontanero

Por último,, una vez terminada la reparación, pídele al fontanero una factura con el precio total del servicio que has pagado y asegúrate de que este coincida con el presupuesto que ya antes te habían hecho. Esta factura además, será tu única garantía de la reparación, debes asegúrate de no perderla pues también será tu aval al momento de realizar un reclamo.